UDI Inteligencia Artificial UDEMEX

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

La inteligencia artificial (IA), es la inteligencia llevada a cabo por máquinas. Andreas Kaplan y Michael Haenlein definen la inteligencia artificial como "la capacidad de un sistema para interpretar correctamente datos externos, para aprender de dichos datos y emplear esos conocimientos para lograr tareas y metas concretas a través de la adaptación flexible".

¿DÓNDE SE ENCUENTRA NUESTRA IA?

La Universidad Digital del Estado de México tiene muchos lugares donde se implementa e implementará la IA, principalmente en aquellos donde los estudiantes puedan hacer uso de ella de manera directa, como en sus pronósticos de calificaciones, chats, revisión de material multimedia, etc. Al mismo tiempo también se encuentra detrás de cámaras en nuestras instalaciones, analizando metadatos y reconociendo rostros e imágenes.

¿QUÉ SERVICIO OCUPAMOS?

La Universidad Digital del Estado de México utiliza el cómputo en la nube por lo que todos nuestros servicios son proporcionados por un solo proveedor, en este caso es la empresa más grande y de mejor reputación tecnológicamente hablando, AWS. Gracias al cómputo en la nube podemos asegurar el completo funcionamiento de nuestros sistemas, además todos los datos que almacenamos estarán siempre seguros y disponibles.

¿CÓMO FUNCIONA?

Aquí podemos ver un ejemplo de una IA en funcionamiento con los servicios de AWS