Son las personas que dan seguimiento a las actividades académico-administrativas que requieras, tales como:


•Recibir y cotejar tu documentación en la diversas Unidades Académicas y Centros de Estudio en el Estado

•Apoyar en el proceso de registro

•Dar seguimiento en tus trámites académico-administrativos

•Dar seguimiento a tus constancias solicitadas hasta la finalización del trámite

•Llevar a cabo la recepción, cotejo y firma de tu solicitud de becas

•Genera el registro de tus pagos

•Recibir y entregar tus documentos para trámites de servicio social, certificados y titulación

•Actualizar tu información en el Sistema de Información UDEMEX (SIU)


Ubica tu Unidad Académica aquí.

Son expertos en las asignaturas de los programas educativos. Sus labores son:



•Acompañar tu desarrollo académico orientando y facilitando la adquisición de conocimientos específicos de las asignaturas contenidas en el plan de estudio

•Identificar tus competencias previas para detectar las necesidades educativas y estrategias de intervención

•Participar en la revisión y generación de propuestas para mejorar el contenido de las actividades que desarrollas en las asignaturas

•Evaluar tu desempeño durante la asignatura


Dan seguimiento al trabajo realizado por los asesores y tutores para atender tus necesidades tanto académicas como administrativas, y son quienes verificarán la correcta aplicación de la normatividad vigente.



Cada programa educativo cuenta con un encargado de Control Escolar, este es responsable de registrar y organizar tu información académica, así como emitir la documentación correspondiente, desde tu ingreso hasta el término de tu trayectoria académica, tales como:


•Inscripción y reinscripciones

•Estatus Académico

•Emisión de:

      - Credenciales

      - Constancias (simples, historiales y para becas)

      - Certificado

•Alta de materias

•Recursamiento de unidades de aprendizaje, exámenes extraordinarios y especiales

•Bajas temporales y definitivas

•Restablecimiento de accesos a plataforma educativa


Profesional que brinda atención y seguimiento académico a los estudiantes durante su trayectoria académica, dando a conocer la normatividad aplicable solventando dudas de los estudiantes durante su trayectoria académica, así como, dar seguimiento a las actividades de evaluación continua de los estudiantes, mediante la revisión del cumplimiento de sus actividades dentro de la plataforma educativa.


Así mismo, comparte a los estudiantes información referente a los trámites administrativos y convocatorias que sean de interés para estos.